viernes, 19 de septiembre de 2008

EQUIPO TINKU

¿QUIÉNES SOMOS? El Equipo Tinku, (en quechua –idioma andino- “tinku” significa encuentro), es una "red" de pequeños grupos y/o personas que desde distintas partes del mundo y de forma totalmente voluntaria hacemos cooperación para el desarrollo. Sabemos que desde aquí podemos hacer algo para que cambien las situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad de allí. Por ello, en el año 2002 constituimos una asociación sin ánimo de lucro con el nombre de Equipo Tinku, Asociación para el Encuentro, el Diálogo y la Cooperación.

¿QUÉ HACEMOS? Actualmente, el compromiso principal lo hemos adquirido con la búsqueda de recursos tanto económicos como humanos que permitan que diversos proyectos de desarrollo en Bolivia puedan ver la luz.

¿Por qué Bolivia? Porque Tinku, desde su creación, ha huido de la dispersión y ha querido cooperar con grupos y comunidades con las que tenía establecida una relación sólida, larga y de confianza absoluta.

Principales acciones:

Programa de cooperación con el Centro de Educación Técnica, Humanística y Agropecuaria, CETHA-Emborozú (en el departamento de Tarija, Bolivia).
Programa de apoyo al Plan de Actuaciones de la Oficina Jurídica de la Mujer de Cochabamba.
Comercialización de productos de diferentes organizaciones del Sur, a través de un convenio de colaboración con IDEAS, gestionando pedidos y desarrollándose un consumo responsable y solidario.
Edición de una página Web (www.tinku.microswin.com) y una Blog (equipotinku.blogspot.com) desde la que puedes conocer más sobre nosotros, estatutos, marcha, proyectos, Bolivia, etc.

Principales proyectos en marcha:

Están siendo ejecutados en Bolivia donde se encuentra un cooperante de Equipo Tinku contratado específicamente para el seguimiento y coordinación de éstos:

‘’Difusión, promoción y capacitación en Derechos Humanos de las mujeres para la paz y la democracia’’ cofinanciado por el Ayuntamiento de Sevilla.
‘’Apoyo a la Universidad Alternativa Campesina en el CETHA- Emborozú’’ cofinanciado por el Ayuntamiento de Sevilla.
“Implantación de un Hato Lechero experimental en la Comunidad de Río Negro (Tarija-Bolivia)” cofinanciado por Fundación El Monte.
“Capacitación ecoturística en cocina alternativa a Mujeres del área rural (Tarija-Bolivia” cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
“Mejora de la Seguridad Alimentaria a través de la agricultura ecológica para familias del Departamento de Tarija (Bolivia)” cofinanciado por la Universidad de Sevilla
“Producción asociada de cultivos para el desarrollo sostenible en Tarija (Bolivia)” cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
“Promoción de la Participación Social a través del Encuentro, el Diálogo y la Cooperación" cofinanciado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla

PUEDES CONOCER MÁS sobre nosotros en nuestra página Web (www.tinku.microswin.com), en nuestra Blog (equipotinku.blogspot.com) y hacerte soci@ a través de ella. Nuestro teléfono de contacto es 954 34 47 00

No hay comentarios: