martes, 23 de septiembre de 2008

Documentales de Michael Moore


Michael Moore es un cineasta documentalista y escritor estadounidense conocido por su postura y crítica contra la globalización, las grandes multinacionales, la violencia armada, la invasión de Irak y las políticas del gobierno de Bush.

Sus documentales más conocidos son:

Bowling for Columbine


Debe su título a lo ocurrido en Columbine, donde dos jóvenes entraron a su instituto con armas, matando a varios compañeros. Es de 2002. Se trata de una crítica a la cultura armametística de EEUU. Ganadora de varios premios, incluso un Oscar al mejor documental en el 2003.

Fahreinheit 9/11

Entre el 11S y la invasión de Irak. En el documental habla de los vínculos económicos entre la familia Bush, la familia real saudí y la familia Bin Laden. Critica la credibilidad de la guerra de Irak y pone de relieve sus motivaciones financieras ocultas. El film tuvo un éxito sin precedentes en el género documental, con una recaudación de 120 millones de dólares, se convirtió en el documental más taquillero de todos los tiempos. Todo ello a pesar de los problemas que tuvo para ser distribuida d

Sicko

De 2007, es una crítica bestial y dura al sistema de salud de EEUU que pone en cuestión el sistema económico, político y social de este país.

No hay comentarios: