viernes, 19 de septiembre de 2008

Diario: 8 de Enero. Visita de Nanda. El presupuesto.


Realizado por Patricia Amaya

La profesora nos dice que los días que quedan, en los que cada grupo expondrá su trabajo, es obligatoria la asistencia. También, nos dice que el objetivo principal de la asignatura era descubrir qué hay fuera por conquistar como pedagogos, por ejemplo, los nuevos yacimientos de empleo de los que tanto hemos hablado a lo largo del curso.

Hoy recibimos la visita de Nanda, que viene a hablarnos del presupuesto de un proyecto. Lo primero es tener claro para quién trabajas:

- Para el ente finaciador (SAE que depende de la UE)
- Ente promotor (Ayto. Sevilla)
- O población

Evidentemente, hay que tener claro que trabajas para la población, aunque sin olvidar el marco en el que te ecnuentras, estirándolo para poder abarcar todo lo posible, por lo que hay que tener formación en leyes para adecuarlo, así como concoer las políticas de empleo de la UE y cómo las concreta, en nuestro caso, la Junta de Andalucía. Hay que estar al día de los pactos entre los partidos políticos, lo que están impulsando, etc., es decir, saber dónde te mueves y poder presentar así un proyecto coherente, que responda a las necesidades reales.

Nos cuenta que a la hora de hacer un presupuesto el marco en el que estás influye. Por ejemplo, hay que destinar parte a cambiar el rótulo porque ya no puede aparecer en él el ayuntamiento de Sevilla.

Nos dice que hay ciertos aspectos que vienen impuestos desde arriba, como el nº de horas que tienes que dedicar a la educación en valores y que tienes que ir adaptándolo. También, nos dice que se pueden hacer cambios en el presupuesto que viene marcado, pero que éstos han de estar bien justificados.

Es importantes conocer el mundo en el que vivimos y no creer que los vamos a cambiar en dos días, ya que sino vamos a ser víctimas de la frustración. Lo que sí, tenemos que ponernos las pilas ya, empezando por conocer los agentes de desarrollo local e ir moviéndonos ya.

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