viernes, 19 de septiembre de 2008

Diario: 21 de Octubre. En el aula de informática


Son las 12:12 horas, y comenzamos la clase. Hoy nos encontramos en el aula de informática para hablar sobre el tema de la página web y el foro y el problema es que no hay suficientes ordenadores para todos y la solución más inmediata es que nos agrupemos de dos en dos. Incluso Lola cede su ordenador.

Nos muestra Lola acompañada de Germán cómo acceder a la página, que la dirección es la siguiente: ��https://nnttaeduc.us.es/moodle

Eli �� Se dirige a Germán para decirle que tiene problemas con la entrada en el foro.

Germán nos explica a la clase entera cómo acceder para editar la información personal de cada uno, los enlaces donde podemos consultar y un apartado de novedades (hay información). Nos expone incluso cómo acceder a un tema y cómo verlo. A través de los foros es donde podemos nosotros conocer y resolver problemas, y de esta manera tendremos nosotros que responder sobre la asignatura u otras preguntas que se introduzcan.

Germán escribe en la pizarra su correo, para que las personas que aún no tienen la contraseña, le envíen un correo un correo para que puedan participar. Todos tenemos que tener la contraseña y participar.

Correo de Germán �� gfernández@telefónica.net

Lola nos explica que el nuevo tema es responder a la pregunta: ¿qué esperas de la asignatura?, todos debemos colgar una respuesta y quién no tiene contraseña, debe enviárselo a Germán para que él lo cuelgue. Ésta es la primera actividad en la que todos debemos participar

¿Cómo se responde? �� Germán crea el tema, y una vez que está creado se pincha encima y se da a “responder”, te aparece un recuadro y es ahí donde puedes escribir tu opinión, para después darle a “enviar al foro”.

Podemos ver en la página cómo se han colgado los diarios de clase, algunas noticias sobre la universidad, y como una compañera Elisabeth Rodríguez Tejera, ha colgado información sobre la globalización.

Germán comenta que los trabajos en grupo también se colgarán en la página, y nos explica que tenemos la posibilidad de personalizar nuestro usuario, incluso poniéndole una foto nuestra.

Germán nos dice que cuando salgamos del ordenador, siempre debemos tener en cuenta que tenemos que borrar todas las contraseñas y eliminar todas las entradas. Se hace de la siguiente manera: �� Herramientas/ opciones de Internet/ contenido/ autocompletar, una vez que estemos ahí, desmarcamos y le damos a aceptar y a borrar todo, luego volvemos a General/ y pinchamos en eliminar cookies, seguidamente le damos a aceptar.

Lola comenta a Germán, que quiere que la clase sea más práctica, y lanza una pregunta ¿cómo se discute el texto en la página? Germán nos dice que nos dirijamos al foro “tasquita” y creemos un nuevo debate. Ahora dedicamos tiempo para introducir debate y el tema de nuestro trabajo.

Natalia (pregunta a Lola) �� ¿qué tenemos que hacer en definitiva en la asignatura? ¿Tenemos que crear un blogge? La respuesta fue, que tenemos la opción de crearlo y poner preguntas, actividades, resúmenes, etc.

Las monografías son en grupos

Patricia, una compañera de clase, se encargará de ayudar a Germán, y tomara el rol de profesora, ella ha introducido en la página todas las preguntas que debemos contestar.

Me gustaría decir, que es muy difícil escribir todo lo que se dice en clase, porque no se respeta el turno de palabra y además tampoco pongo muchos nombres por lo mismo.

Por lo general todos estamos exponiendo nuestras dudas y la verdad es que no se dan repuestas claras.

Si alguien queremos crear un nuevo tema en el foro, tenemos que enviárselo a Germán o a Patricia.

Ahora lo que debemos hacer es responder a las tres cuestiones presentadas en el foro de noticias.

No hay comentarios: