viernes, 8 de febrero de 2008

El estado del mundo según tres interrogantes


Este título corresponde al tercer texto: aunque responder a las necesidades que hoy existen es complicado, sí que podemos hacerlo y no según ellos quieren, además, no sólo es cuestión de responder a las preguntas que nos hagan otros sino de preguntar nosotros con fuerza. Destacamos la última pregunta del texto: ¿Cómo cambiar un mundo donde los 500 individuos más ricos tienen tanto rendimiento como los 40 países más pobres? Creemos que en ello el papel de la educación es muy importante, como fuerza transformadora.

Con dos personas con ideas claras, frente a 70.000 sin ideas claras, se dinamiza un barrio.

Much@s descubrimos que hay detrás de la OCD, el FMI, la OMC, etc. y nos damos cuenta de la importancia de saber todo esto para desempeñar nuestra función ya que:

…si no sabemos esto, no podemos defendernos… la educación sirve para defenderse, para que no te manipulen….Interesa que estas cosas no las entendamos, que no nos informemos. Así que tenemos que tomar conciencia de quiénes somos y qué podemos hacer, que no nos vendan la moto… Tenemos que tener claro lo que queremos, lo que somos y sabemos, tener nuestra propia integridad y no ser una “moneda de cambio”

Artículo publicado en rebelión

No hay comentarios: